Seguidores de este encantador blog

lunes, 3 de octubre de 2011

Pregunta de Eva.

Hace unos días una amiga me preguntó, un poco mal formulada la pregunta, que nuestra "alma" cuando morimos adonde va... se queda por ahí flotando o lo que sea. Bueno, esto es muy subjetivo es un tema del que nunca podremos saber con certeza la verdad si no aproximarnos.
Me gusta este tema, dejando de lado las religiones, es bastante interesante ya que cada uno podemos tener una hipótesis distinta de este acontecimiento. Bueno, he estado rebuscando en mi mente, pongo el re- porque este tema ya me lo planteé tiempo atrás pero sin tanta lógica. He deducido que el alma cuando te mueres se queda vagando por el espacio-tiempo, por así decirlo, hasta que se "posa" sobre otro ser humano. Seguramente entenderéis que vuestra alma tiene muchos años, no, a ver, vuestra alma es vuestra, son vuestros pensamientos, vivencias ilusiones y un montón de cosas más... y os preguntaréis que como he deducido esto...
A ver, un bebe, cuando nace, no le ha pasado absolutamente nada de la vida, ni ha visto a sus padres si quiera y no ha pòdido afrontar ese hecho. Pero cada bebe es de una manera tiene un carácter prefijado , prefijado no en el sentido de que un ser le ha dado una simaptía determinada. Si no que "algo" le ha dado ese carácter. Creo que ese "algo" es su alma. Pero también diréis entonces no es el alma de otra persona. Aquí mi gran duda pero que también he encontrado una pequeña solución. Tú, para ser como eres, has tenido que pasar por muchas experiencias que te han cambiado para bien o para mal... pero ese bebe, es "puro" no le ha pasado nada... Mi hipótesis es que le tiene que haber pasado algo a esa alma para que sea de esa manera determinada.
Y siguiendo con este tema, los espíritus. También es un tema muy subjetivo, habrá quienes no crean y quienes sí. Pero si mis hipótesis siguen por ese camino creo que esos espíritus son las almas que no han encontrado cuerpo. Las almas son "presencias" en constante agetreo, pero para que un alma se modifique, necesita un cuerpo que le haga vivir experiencias. Un alma, por si sola, no sirve para nada. Al igual que un cuerpo, por si solo, no sirve de nada, necesita algo que lo haga sentir y vivir.
Vale, sí, me estoy volviendo un poco loca con este tema. Pero para mi es de gran interés. Sacar vuestras deducciones.

2 comentarios: