"Big Bang Theory". Una serie con un humor bastante irónico y unos personajes de lo más extraños me han dado mucho que pensar puesto que cada uno de ellos tiene en su interior una rareza algo complicada, pero el que más me ha hecho darle vueltas a la cabeza es Sheldon, un personaje de lo más cómico con un aspecto físico un tanto raro. Este personaje me ha dado problemas para descifrar concretamente lo que le diferenciaba del resto de sus compañeros ya que es un ser superdotado que hace las cosas calculadas al milímetro y es un obsesionado por sus cosas, un ser de costumbres, digamos lo así.
En este capítulo Peny (no se como se escribe) le mancha el lado del sofá a Sheldon, cuando este se da cuenta de que le habían dado la vuelta al cojín del sofá se siente algo molesto y ofendido. Se pasa todo el santo capítulo buscando una postura para poder sentarse puesto que al ser maniático ninguna postura es la correcta si no está el cojín preciado.
Poniendo de contexto este cómico capítulo me hago una pregunta, ¿porqué Sheldon no puede encontrar la postura "ideal" sin su cojín? Vale, ya sé que esta pregunta es un tanto absurda, pero dentro de ella tocaré temas muy interesantes.
El hombre. Un animal de costumbres, de leyes, de normas, de cálculos.Pero... ¿esto nos encadena? Yo respondo a un SÍ rotundo.
Revisando capítulos de la serie que comentaba anteriormente he descubierto que el único personaje anclado profundamente en la rutina, la costumbre y las normas es Sheldon. Esto me interesa mucho porque es el personaje más inteligente puesto que es superdotado. Pero, hay un problema, le cuesta mucho relacionarse con las otras personas, vive tan en sus cálculos de que todo salgo como sale todos los días que se aleja del mundo social. Esto es terrible, porque, como ser humano que es debe de sociabilizarse como tal, no manterse aislado de lo social. Con esto quiero decir que algunas personas viven tanto en las costumbres y en la rutina que cuando salen a la calle no conocen a gente, no viven para la sociedad, viven para la costumbre, no sienten realmente lo que es vivir. A eso mismo me refiero, si no te quedas sorprendido con unas cosas u otras no puedes apreciar la belleza de tales, si no te tropiezas con piedras afiladas, no puedes aprender de ellas. En el fondo creo que las personas aprenden de las personas, cada uno tenemos cosas que aportar a otras personas y otras personas tienen cosas que aportarnos a nosotros.
Ahora mismo, el mundo está muy mal. No conversamos, discutimos. Si nos dicen alguna rectificación ya tenemos que saltar al cuello de esa persona por el simple hecho de haberte aportado un grano de sabiduría a una pequeña mente. Nos da miedo lo distinto. Nos da miedo que otras personas sean más inteligentes que nosotros. Creéis que van a dominarnos por ser distintos a nosotros intelectualmente. No.
Esta semana he estado escuchando : "los moros nos van a invadir", "los moros serán nuestros jefes" y un gran etc que la lista es interminable.
Tenéis miedo. Ponéis como escusa que compran armas para contraatacar. NOOOOOOO!. Son como las serpientes, si nadie las ataca ellas no te atacan, pero si hacéis este tipo de comentarios es NORMAL que utilicen las armas. Pero, ¿sabéis que?, por muchas armas que tengan, si nos matan a todos, ¿a quien van a dominar?.
Volviendo al tema de la rutina y poniendo como contexto lo de "los moros" ( no me gusta esta palabra porque es un tanto ofensiva ) Y si son nuestros jefes ¿qué? ¿os vais a morir?. Yo creo que lo que pasa es que utilizan más la cabeza que vosotros y eso os aterra, y si os aterra tanto, ¿porqué no hacéis anda apra impedirlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario