Este tema de la historia me ha hecho plantearme que nos solemos fijar en lo que sabemos de una persona y hay veces que ni nos planteamos el hecho de conocerla por dentro, sin fijarnos en lo que anteriormente hayan dicho de ella.
A todos nos ha pasado alguna vez que nos han dicho : "esta persona es mala" o " no te fíes de esta persona". Estos seres que nos dan explicaciones sobre una persona nos la dan sobre su propia experiencia y nos lo inculcan a nosotros como si fuera una experiencia nuestra. Esto me parece un problema de lo más cotidiano ya que a TODOS sin excepción alguna hemos rechazado a alguna persona por el hecho de que nos han dicho que no nos acerquemos a ella. A mi me ha pasado, ¿pero saben qué? después estaba defraudada conmigo misma, porque siempre está bien conocer a las personas desde nuestras propias experiencias. Siempre está bien tener diferentes puntos de opinión para crear el tuyo propio. Si nos alejamos de las personas por los prototipos que se les ha impuesto, estamos condenando a aquellas personas que quieren cambiar y no les dejamos. Por ejemplo, si una persona le ha destrozado la vida a otra pero al cabo de los años ha decidido cambiar y le seguimos diciendo mala persona, ¿creéis que esta persona tendrá las garras suficientes para cambiar? Puede que sí, puede que no. Pero el mundo el que habitamos es un mundo improvisado, todo puede pasar y no debemos decir un imposible de ante mano. Esto me recuerda a otra película que vi cuyo título era "¿Otra vez tú?", que trataba sobre una joven que su vida en el instituto había sido terrible ya que la habían pisoteado en todos los sentidos. Esto se debía a que otra joven, muy "maligna" se las había hecho pasar de miedo. Ahora estos dos personajes se encuentran con que el hermano de la primera chica se casa con la segunda. La primera creía que la segunda no había cambiado y hace que no se celebre la esperada boda. Desde mi punto de vista, no le ha dado una segunda oportunidad....

No hay comentarios:
Publicar un comentario